Una boda religiosa es muy importante si los novios o sus familias son practicantes. En este ritual la pareja se compromete ante Dios conforme a las reglas de la Iglesia. A continuación te contamos algunas ideas para un matrimonio cristiano.

En primer lugar debes saber cómo es una pareja según las reglas religiosas. Una vez que se unen ante Dios no deberán separarse a menos que el matrimonio sea fallido. Por lo tanto has de pensar muy bien si es la persona adecuada para ti y si trabajarán juntos en pos de continuar “hasta que la muerte los separe”.

Una vez que sepas que ambos harán lo posible por mantenerse fieles a sus promesas el siguiente paso es visitar a un sacerdote. En lo posible que sea de la misma Iglesia donde quieren celebrar la boda. El religioso evaluará su relación y les dará algunos consejos para que el matrimonio se convierta en la mayor institución de sus vidas.

Es muy importante tener en cuenta que para planificar una boda cristiana cada uno debe escribir sus votos matrimoniales por separado y luego decirlos en la Iglesia frente a todos los invitados, el Sacerdote y por supuesto ante Dios.

Sería bueno que se aprendan el Juramento que realizará el cura durante la unión. Suele comenzar con unas enseñanzas sobre la unión cristiana y más recomendaciones para llevar a cabo a partir de ese momento.

Dentro de las ideas para un matrimonio cristiano existen algunos juegos y actividades divertidas que se pueden organizar:

#1.El juego del zapato

La pareja se sienta de espaldas y se saca el zapato derecho. El maestro de ceremonia realiza diferentes preguntas y los novios deben levantar el zapato si creen que son la respuesta a la pregunta. Por ejemplo: ¿quién conduce mejor? ¿quién es más ordenado?

#2.Encuentra a la novia

Se le vendan los ojos al novio y se lo coloca frente a un grupo de señoritas (una de ellas es la novia). El esposo debe tocar las manos de las participantes y descubrir cuál es la mujer con la cual pasará el resto de su vida.

#3.Cuenta una historia

En una mesa se colocan diversos objetos que estén relacionados a la historia de la pareja (también pueden ser fotos). Primero uno y después el otro deben ir contando qué experiencia vivieron con ese elemento en particular. ¡Es muy emotivo y divertido!

WhatsApp chat