Hace tiempo ya que los anillos de boda dejaron de ser simplemente una sortija de oro sin ninguna decoración o diseño. Ahora se optan por aquellas joyas con algún distintivo que los identifique entre ellos y los diferencie del resto.

Sin embargo hay cuestiones a tener en cuenta que son inherentes para todas las alianzas. En este artículo te contamos cómo escoger los adecuados.

Elegir los anillos de boda puede ser una tarea más complicada de lo que piensan. Además de un diseño perfecto deben considerar que será un objeto que llevarán durante muchos años y que debe ajustarse al presupuesto de la pareja.

Tradicionalmente los anillos de boda son de oro amarillo aunque en los últimos tiempos la moda cambió y son varios los esposos que lucen alianzas de oro blanco, plata, platino o titanio (o una combinación entre varios metales).

Algunos consejos para elegir los anillos de boda perfectos:

Decídanse por diseños originales pero al mismo tiempo cómodos. Si son muy gruesos pueden ser pesados para todos los días y si son demasiado finos se corre el riesgo de que se rompan fácilmente.

– No es preciso que sean del mismo material del anillo de compromiso. Tampoco del mismo tamaño. El de boda suele ser más pequeño porque se lleva por más tiempo (muchas mujeres usan el de pedida hasta la boda y luego en ocasiones especiales).

– Cada vez son más los esposos que llevan anillos de boda diferentes entre si. Es verdad que las alianzas por tradición deberían ser iguales pero esto ya no es una condición sin equa non. De esta forma cada uno puede sentirse cómodo con la sortija y elegir un diseño más “femenino” o “masculino” según el caso.

– La talla adecuada del anillo es aquella que tiene movilidad en el dedo pero no se sale fácilmente. No puede quedar muy ajustado ni dejar una marca en el dedo.

– Es imprescindible probarse el anillo justo antes de la boda ya que en muchos casos las mujeres adelgazan varios kilos y pueden perderlo sin darse cuenta.

– Busquen varios diseños en revistas, internet o en las joyerías antes de comprar los anillos. Si no te gusta lo que ves puedes incluso diseñar tu propia alianza (en ese caso costará más pero te aseguras la originalidad).

– Si usarán anillos de boda de oro elijan de 14 o 18 kilates porque el de 24 k (de mayor pureza) tiene a deformarse con facilidad.

WhatsApp chat