Hace meses que estás planificando uno de los días más importantes de tu vida… y cuando llega ese momento los nervios te pueden jugar una mala pasada. Por ello es mejor contar con una lista de cosas que debes hacer el día de tu boda. Aquí te ofrecemos 10 consejos muy útiles.

#1.Aliméntate

Aunque no puedas probar bocado por los nervios y por la dieta, durante toda la fiesta precisarás energía. No hace falta que devores todo lo que encuentres a tu paso, con un buen desayuno y un almuerzo liviano será suficiente.

#2.Escucha música que te guste

Es un día más que especial y por ello se merece una buena musicalización. ¿Qué te parece armar una playlist con tus temas favoritos? Podrás escucharlos mientras te peinan, te maquillan o te vistes.

#3. Aliesta una maleta

Prepara todo lo que necesitas para ese día: vestido, zapatos, accesorios, artículos de aseo… no olvides un desodorante y unos pañuelos descartables. Si quieres arma una lista unos días antes.

#4.Medita

¿Cómo hacer para que la ansiedad y los nervios se reduzcan al menos un poco? Haciendo actividades relajantes. También puedes darte un baño de inmersión o recibir unos masajes.

#5.Prepara todo en una caja

Seguramente hayas comprado o hecho cosas para la boda desde hace tiempo como por ejemplo souvenires, centros de mesa, velas, flores, etc. Coloca todo en una gran caja que deberás llevar al salón el mismo día por la mañana para poder decorar.

#6.Escribe una carta a tu futuro esposo

Este es un detalle más que bonito porque demuestra lo más importante: comenzar una vida juntos como marido y mujer. Entre los preparativos tómate unos minutos para escribir algo bonito para él.

#7.Ve al baño

Puede parecer un consejo algo extraño pero te servirá sobremanera. Con las idas y vueltas de ese día no te acordarás de ir al baño… y después con los nervios y las emociones (y el vestido ya puesto) se te va a complicar.

#8.Duerme bien

En realidad este consejo sería para la noche antes de la boda pero repercute en este día tan especial. Trata de dormir bien, bebe un té de hierbas y acuéstate temprano. No te levantes al alba, disfruta unos minutos más en la cama.

#9.Revisa bien el horario

Mientras estés desayunando relee el itinerario de la jornada: peluquería, maquillaje, sesión de fotos, vestido, hora para ir a la Iglesia o el salón, etc.

#10.Delega

Aunque quieras encargarte de todo ese día será imposible. Por lo tanto acepta ayuda externa de aquellas personas que te quieren.

WhatsApp chat