El cuidado por el planeta está presente en cada momento de nuestra vida… ¡incluyendo la boda! Si eres un “ecofriendly” o les preocupa la cantidad de basura que una celebración de estas características provoca… entonces sin dudas han de elegir una celebración a favor del medio ambiente. En este artículo te contamos las mejores ideas para un matrimonio ecológico.

Consejos para una fiesta de matrimonio ecológica

1.El lugar: Al aire libre, indiscutible. La naturaleza será uno de los invitados principales. Mejor si la boda se celebra durante el día para aprovechar la luz natural. Trata de que la boda y la recepción se lleven a cabo en el mismo sitio (actualmente se puede contratar al juez de paz o al párroco para que oficien la ceremonia “in situ”) así reducirán la contaminación de los medios de transporte tanto de los novios como de los invitados.

2.Invitaciones: La mejor opción es enviarlas por correo electrónico. Algunos novios arman un grupo especial de Facebook donde solo están los invitados. Si igualmente quieres entregar tarjetas que sean de papel reciclado o de tamaño pequeño para gastar menos papel. ¿Te animas a escribirlas tu mismo? Para la confirmación de asistencia, un llamado o mensaje bastará, no hace falta que sea por escrito.

3.Vestido: Además de ser bastante costoso, se trata de un atuendo que se usa sólo una vez. Para reducir la huella de carbono te recomendamos que alquiles uno, compres uno usado o al terminar la celebración lo regales, vendas o dones. Otra idea es arreglar el de un familiar o amiga o incluso escoger un modelo que luego pueda modificarse y usarse en otra fiesta.

4.Comida: Los ingredientes orgánicos, de temporada y locales son las mejores opciones para una boda ecológica. Que las frutas y verduras no hayan sido tratados con pesticidas químicos y que el servicio de catering sea preparado por un chef o empresa pequeña (como por ejemplo emprendimientos familiares). Vajilla alquilada y servilletas de tela antes que cualquier utensilio de plástico.

5.Decoración: Si eres fanático de la ecología seguramente también lo eres del reciclado. ¡Excelente noticia! Puedes preparar tu mismo los souvenires, los centros de mesa, las decoración de las sillas… usa frascos de vidrio, hojas secas de árboles, latas de aluminio, retazos de tela, botellas de vidrio y todo lo que encuentres en casa.

6.Anillos: El oro está relacionado a la minería contaminante en la mayoría de los casos. Por ello al momento de comprar los anillos pueden contratar a un joyero ecológico (que usan oro reciclado). Pregunta el origen de la materia prima. Otra opción es elegir modelos de plata con un enchapado en oro. O quizás quieran optar por anillos de acero quirúrgico… ¡incluso tatuárselos!

WhatsApp chat