Realizar la fiesta de matrimonio en el campo es una idea romántica sin igual. Una hacienda, una casa antigua o un campo con vista a las montañas son escenarios perfectos para dar el “si, quiero” y celebrar el amor. Presta atención a los siguientes consejos boda campestre.

Trucos, ideas y consejos boda campestre

Si tu sueño es casarte en el campo porque amas la naturaleza y estar al aire libre… ¡Puedes hacerlo realidad! La buena noticia es que pueden ser muy creativos con la decoración, los espacios, la planificación, la comida y los shows o espectáculos. No dudes en seguir estos consejos boda campestre:

1 – El lugar de la fiesta: Una casa de campo o una hacienda son perfectos. Tienen jardines extensos, vistas a la inmensidad del terreno, quizás un arroyo o río cercano, las montañas o simplemente mucho césped, árboles y flores. Busca un sitio que cuente con una edificación o salón cerrado en caso de que llueva o para realizar la ceremonia religiosa, por ejemplo. Si es una casona o castillo viejo, mucho mejor.

2 – Los arreglos y decoración: Las flores serán unas perfectas acompañantes de la boda. Pueden optar por la decoración rústica o por la vintage, las dos que son tendencia. Entre los elementos ideales para una boda campestre tenemos velas, faroles, antorchas, jaulas, frascos de cristal, velas y por supuesto las flores. Se puede optar por las más rústicas de campo y para añadir color la gerbera o la lavanda.

3 – Los muebles: Las mesas y las sillas de madera son las que mejor combinan con una boda campestre. Los bancos puedes también quedar muy bonitos. Puedes comprar o alquilar el mobiliario para tu fiesta. Otro de los consejos boda campestre es que elijan muebles de mimbre o de hierro antiguo. Los almohadones pueden aportar comodidad y también combinar con los colores del diseño en general.

4 – Las fotografías: Los novios que eligen organizar una boda campestre se alejan algunos metros de la fiesta principal para tomarse fotografías en solitario para el book que luego guardarán como un recuerdo maravilloso de ese día tan importante en sus vidas. Otro de los consejos boda campestre es ir al lugar unos días antes, vestidos para la ocasión pero sin la ropa que llevarán el día de la ceremonia o fiesta, para tomarse fotos previas (algo que está muy de moda).

5 – La comida: Una excelente idea es elegir un menú acorde al lugar donde se encuentran. Los ingredientes han de ser lo más naturales y locales posibles. Es decir, que si hacen una fiesta en el campo no queda muy “combinado” que opten por ofrecer sushi como entrante, por ejemplo. Traten de que la comida refleje el sitio donde se encuentran. También dependerá de la disposición de las mesas y de la idea que tengan de fiesta, si es que los invitados tendrán un lugar específico en una mesa o podrán servirse en una mesa tipo buffet. Lo mismo se aplica para la mesa dulce y el pastel.

WhatsApp chat