Las fiestas de boda al aire libre en el campo o en una quinta están cada vez más de moda sobre todo en aquellas parejas amantes de la naturaleza o la ecología. También son perfectas para los fanáticos de lo vintage y lo reciclado. Si estás pensando en este tipo de celebración presta atención a las ideas de decoración bodas rusticas que te ofrecemos a continuación.

Las también llamadas “bodas campestres” pueden combinar varios estilos como por ejemplo lo rústico y lo vintage pero no necesariamente ambos. Por ejemplo se puede optar por utilizar objetos antiguos para decorar o bien recursos naturales.

Bodas Rusticas la Aire Libre

Una bonita finca es el marco ideal para una boda rústica. Muchas parejas usan objetos que hay en el predio para decorar: carros de labranza, tachos de leche, cubos de césped, elementos de la huerta, un espantapájaros, etc. En la decoración de bodas rústicas se aceptan también las barricas de vino, las mesas y sillas despintadas, las puertas que ya no se usan…

Muebles y mobilario con estilo vintage

Los muebles vintage son perfectos, porque están hechos de madera y sirven para recrear un ambiente natural y de campo. Sirven para decorar rincones especiales que atraen las miradas de los invitados y facilitan la celebración: para la mesa dulce, para el pastel, para los souvenires, para el libro de firmas, como un lugar de fotografías con los novios, etc.

También se puede usar el mobiliario antiguo (si no hay en la finca algunos optan por alquilarlos o hasta comprarlos en algún mercado de pulgas) para que la boda sea más representativa. Esto quiere decir que no es necesario que las sillas o escaleras tengan una función, con que decoren ya es suficiente.

decoracion-boda-rustica

Otros elementos decorativos que no pueden faltar 

Las alpacas de heno o pajas no pueden faltar en la decoración de una boda rústica. Si les pones encima unos cojines o unas mantas pueden convertirse en un espacio de relajación (o chill out como se dice ahora). Muy lindos también para que los invitados se sienten durante la ceremonia. Si por ejemplo los colocas encima de unas maderas de pallets hasta pueden usarse de sofá.

Todo lo que pienses que te puede servir para la decoración de tu boda rústica será bienvenido. ¿Por qué no buceas en los armarios, en la casa de tus padres o abuelos y en algún mercado de cosas usadas? ¡A que encuentras todo tipo de objetos para vestir tu fiesta! Y lo mejor de todo es que será más asequible que cualquier otra temática. Después podrás venderlos o usarlos en casa

WhatsApp chat