No hay dudas de que las tierras colombianas son encantadoras para un viaje… y sobre todo para una luna de miel. Sus paisajes paradisíacos, la posibilidad de realizar actividades de todo tipo convierten a Colombia en un destino perfecto para los que acaban de casarse. Si estás organizando las primeras vacaciones como “marido y mujer” presta atención a estos destinos.

1. Santa Marta, como destino de luna de miel

Una ciudad de la costa caribe de Colombia que podría definir sin problemas la idea de “paraíso”. Si a ambos les gusta la arquitectura bohemia y caminar por calles estrechas antiguas, Santa Marta es la mejor opción. Entre los atractivos principales encontramos la Quinta de San Pedro Alejandrino, la Catedral de la Virgen de Santa Marta y la Bahía. ¡Por supuesto que se puede combinar el amor con la historia!

Además Santa Marta cuenta con alrededor de 30 playas y zonas vírgenes (no se pierdan el Parque Nacional Natural Tayrona a 45 minutos de la ciudad). Salir de paseo por la orilla del mar, ver el atardecer abrazados y vivir una experiencia maravillosa son sólo algunas de las propuestas de la zona.

2. Celebrar la luna de miel en San Andrés

Otra idea para los que piensan en luna de miel y automáticamente se les viene a la mente una playa. Esta isla tiene planes para todo tipo de parejas entre arenas blancas y mar de siete colores. Uno de los sitios imprescindibles es el islote Johnny Cay (donde degustar pescado frito), la cueva de Morgan y por supuesto las calles del malecón para hacer compras.

3. Medellin es la ciudad de la eterna primavera

¿Sabías que a esta ciudad la llaman “la de la eterna primavera”? Esto se debe a que todo el año tiene unos 28°C de temperatura. Medellín es perfecta para una luna de miel romántica, paseando por el Parque de los Pies Descalzos, el Metrocable, el Pueblito Paisa y destinos menos populares como Piedra del Peñol y Guatapé.

4. Cartagena de Indias es la perla del Caribe colombiano

Por supuesto que no podía faltar esta hermosa ciudad colombiana entre los destinos perfectos de luna de miel. Su historia, su arquitectura, sus playas, sus colores… realmente enamora. Entre los sitios que no se pueden perder están el Castillo San Felipe de Barajas, la plaza de las Bóvedas, las Islas Corales del Rosario y el Convento de la Popa.

Y todavía hay más destinos luna de miel Colombia: Isla Múcura (bien exótica y casi inexplorada), Santander (si son amantes de la aventura y los deportes extremos), el Parque Nacional del café (¿les encanta esta infusión? Entonces no lo duden) y el Amazonas con su parque Nacional Amacayacu y el lago de los delfines rosados.

Foto cc: Carlos Andapol

WhatsApp chat