Las tendencias de bodas van cambiando continuamente y cada vez son más los novios que se deciden por una celebración original más que por una tradicional o clásica. Si esa ha sido su idea entonces no te pierdas las siguientes ideas para un matrimonio moderno.

 1.Pastel de boda: El típico de tres pisos ya es cosa del pasado. Hoy en día la tarta o pastel más elegido es del tipo “torre” de profiteroles con caramelo y nata.

 2.Do It Yourself: La moda de “hazlo tu mismo” también se aplica a las bodas modernas. ¿Qué tal pedir ayuda a tus más cercanos para que decoren el salón, impriman las invitaciones, preparen la mesa dulce o incluso sean el DJ de la fiesta?

 3.Bodas ecológicas: Están cada vez más de moda y no quiere decir que la celebración se realice en el medio del campo o en un bosque. La opción “ecofriendly” está relacionada a la decoración, las invitaciones, el menú y por supuesto la ubicación.

 4.Coreografías: Una de las ideas para bodas modernas es que los novios preparen una coreografía para entrar al salón o antes del baile principal. Pueden hacer pasos de baile o incluso armar una especie de teatralización como el video de la película Grease.

 5.Música en vivo: No sólo durante la fiesta sino también en la iglesia. Un pianista, un coro o un banda de jazz serán perfectos para ciertos momentos del matrimonio.

 6.Salones “alternativos”: La playa, el parque de una casa de campo, un barco o el jardín de nuestra casa son opciones modernas e interesantes para celebrar la boda.

 7.Bodas íntimas: ¿Qué tal invitar sólo a los familiares directos y a los amigos más cercanos? Las bodas multitudinarias ya están casi en vías de extinción (o para las celebridades). Una celebración sencilla y con pocos invitados puede ser también inolvidable.

 8.Tradiciones modernas: Arrojar el ramo y colocar las ligas son dos de las tradiciones más conocidas de la boda. Pero podemos darle un toque más actual. Por ejemplo al momento de lanzar el ramo que este se “abra” y arroje flores separadas a cada invitada. Para las ligas no tienen por qué ser solo para las mujeres solteras… ¿qué os parece un accesorio para los hombres que aún no se han casado?

 9.Regalos: Cada vez son menos los novios que se casan antes de vivir juntos. Por lo tanto las famosas “listas de casamiento” han quedado un poco obsoletas (porque ya tienen todos los muebles y electrodomésticos). Desde hace un par de años se está usando depositar dinero en una cuenta bancaria para pagar la luna de miel.