Entre las tendencias en celebraciones de 15 años hay una que no nos pasa desapercibidas… ¡las fiestas con estilo campestre! Si hasta ahora sólo estaban reservadas a las bodas o los bautismos, son cada vez más las señoritas que quieren celebrar en una quinta, estancia o parque. En este artículo te damos algunas ideas y consejos para que tengas en cuenta si deseas festejar rodeada de naturaleza.

1.El clima
Según el lugar donde vivas sabrás qué época del año es más propicia para una fiesta de 15 al aire libre. Si no te importa retrasar un poco la celebración hasta esperar el mejor mes (en el caso de que tu cumpleaños sea en un mes muy frío o lluvioso)… entonces puedes organizarla para que se desarrolle durante el día. Como no podemos evitar un poco de nubes o lluvia no olvides elegir un sitio que incluya salón con techo.

2.El lugar
Por supuesto que todo dependerá de tus gustos y del presupuesto fijado por tus padres. Puedes elegir entre una gran cantidad de opciones, desde un jardín a una finca, pasando por una gran terraza, el parque de tu casa o el patio de tus abuelos.

3.La decoración
Al hacer tu fiesta al aire libre puedes aprovechar para combinar con lo que tengas disponible en los alrededores. Por ejemplo si hay muchos árboles usarlos para que den sombra a los invitados y elegir centros de mesa con flores o ramas secas, a tono con el lugar. No es indispensable que la temática sea “natural” si no te gusta la idea, puedes decorar como más te guste y se adapte a tu personalidad.

4.La comida
Es más frecuente en fiestas al aire libre que el catering sea del tipo “buffet” donde se dispongan bandejas con todo tipo de alimentos. Cada invitado puede elegir qué comer. Es realmente práctico sobre todo sino habrá mesas y sillas dispuestas como en un salón tradicional. Ten en cuenta que si hace mucho calor algunos platillos podrían derretirse (como por ejemplo el pastel).

5.El vestido
Aprovecha a usar un modelo corto o menos “armado” como usarías en una fiesta de 15 por la noche. Los colores han de ser más suaves y sobre todo el vestido debe ser cómodo teniendo en cuenta que caminarás en el césped por ejemplo. El peinado y el maquillaje también tienen que estar a tono, mejor algo liviano y resistente al calor y al sol.

WhatsApp chat