Aunque muchas parejas opten por pedir dinero para costear su luna de miel algunas todavía arman una lista de bodas donde colocan aquellos objetos que necesitan para su hogar. En este artículo te contaremos más sobre ello.

Las listas de bodas son perfectas para aquellos invitados que no saben bien qué regalar a los novios. Además sirven para que no se repitan los presentes y para darles sólo lo que desean o precisan. Las parejas que se deciden por esta alternativa seguramente no viven juntos todavía o quieren aprovechar para cambiar varios muebles o electrodomésticos por cosas más nuevas y modernas.

Básicamente una lista de boda es armada por la pareja teniendo en cuenta lo que necesitan y llevándola a una tienda o negocio. Los invitados se dirigen al establecimiento y compran o aportan dinero para poder completar el listado de pedidos. La selección de regalos es otra de las tareas que deben llevar a cabo los novios antes de la boda y requiere tiempo y organización. Algunos consejos interesantes para armar listas de bodas:

1.Pidan lo que necesitan o quieren:
incluso pueden darse algunos gustos y aprovechar a añadir objetos que no pueden costear o no se les ocurrió antes comprar.

2.Elijan una tienda que contenga todo lo necesario: Existen establecimientos donde se pueden comprar muebles, ropa de cama, electrodomésticos, artículos de cocina, objetos de campamento… ¡todo lo que se les ocurra! De esta forma será más fácil luego adquirir productos de todo tipo.

3.Personalicen la lista:
No se trata simplemente de poner “una mesa” o “una cámara de fotos” sino de ser más específicos. Pueden elegir entre dos modelos diferentes así los invitados pueden elegir según sus gustos, preferencias o presupuesto.

4.Opten por listas que acepten dar el dinero: Quizás no necesiten tantas cosas para su nueva vida como esposos y al llegar a la tienda se dan cuenta de que hay más dinero que compras. Muchas empresas aceptan entregar el dinero una vez que la lista se haya cumplido. ¡Pueden usar ese monto para las compras en la luna de miel!

5.No tengan miedo de ofrecer la lista de bodas: Las parejas suelen ser un poco vergonzosos en cuanto a “pedir” formalmente un regalo al casarse. La buena noticia es que las listas de bodas son vistas por los invitados como un “respiro” al no tener que pensar en un regalo que tal vez sea inservible o bien para no transferir dinero a una cuenta (esto se puede tomar como una acción fría e impersonal).

WhatsApp chat